5/9/09

Flower power.


Flower power fue un eslogan usado por los hippies a finales de los sesenta y principios de los setenta como un símbolo de la ideología de la no violencia. Se dice que el término fue inventado por el poeta estadounidense Allen Ginsberg en 1965. Desde entonces ha sido utilizado en numerosos lugares en referencia a los sesenta, incluidas numerosas películas, programas de televisión y documentales. En 1967, el cantautor escocés Donovan fue catalogado como el principe del Flower Power.
El lugar de encuentro del movimiento Flower Power está en Amsterdám
, Países Bajos, en un lugar llamado Paradiso. Los hippies escogieron este club por el nombre paradiso porque les recordaba a un bonito lugar, el paraíso. Desde entonces artistas como Yoko Ono actuaron allí en visitas ocasionales. Actualmente se encuentra al lado de un Hard Rock Café y es un centro de música para todo clase de gente, incluyendo seguidores de movimientos como el movimiento rastafari.
Flower Power también incluía acciones de adolescentes, como dar flores a policías y poner flores dentro de armas y revólveres, como una señal de paz y no guerra.
A principios de los años 2000
un escritor de filosofía llamado Marelin Thornton propuso la idea de "Flow-er Power del poder del interminable fluir del amor." Según el mismo escritor, "Lo que sientes es todo lo que importa, porque todo lo que importa está hecho de lo que sientes"; una combinación de filosofía de no-dudalidad y Física Cuántica.