23/4/11

Por más que todos nos reímos cuando contamos los delirios de mi abuela, por más que todos hagamos como que no pasa nada, como que todo esta bien. Todos, pero todos, sabemos que no es así y como nos duele, lo negamos, lo tratamos de ocultar. Todos sabemos que es muy difícil que salga de esta. Es ir todos los días al hospital, para que te digan que no saben lo que le pasa, que le van a hacer tal cosa y tal otra, que le hicieron eso y le  dejaron una bacteria adentro desconocida, que no se puede curar, que la van a derivar a otro hospital. La derivan, y otra vez sopa. Es horrible escuchar como tu abuela piensa que sus papás todavía están vivos y no entiende porque todavía no la fueron a ver, es horrible ver como le dice a mi papá que él no es su hijo, que la quiere matar, y peor debe ser lo que él siente, al escuchar eso de su propia mamá. Es horrible ver como para tu abuela, ni vos ni tu hermana existen. Es horrible saber que tiene un millón de problemas, que está tan mal, y vos no podes hacer nada para ayudar. Ojala esto se termine lo más rápido posible. Por el bien tuyo, abuela, que estas sufriendo tanto, por el bien de mi tía y de mi papá, que viven alterados, preocupados y agotadísimos, por el bien de todos los de la familia.
Por más que nunca te lo haya dicho, te amo muchísimo Abu, perdón por tantas cosas y gracias por todo lo que me diste siempre. Todavía me acuerdo, cuando, celosa de que iba a nacer mi hermana, te preguntaba "abu ¿yo voy a seguir siendo tu reinita?" y vos me decías que nunca dude de eso. Yo sé que después no fui la mejor nieta, que no te valoré como tuve que haberlo hecho, y ahora me doy cuenta, pero como vos decías, mejor tarde que nunca, ¿no? Yo sé que pase lo que pase, vos siempre vas a estar para mi, desde donde sea, y que me vas a cuidar, porque siempre voy a ser esa nena a la que tenías que correr por toda la playa, para que no se perdiera, porque vos siempre vas a ser mi guía. Vos al igual que mi otra abuela, sos un ejemplo de vida, sí, porque sé por todo lo que pasaron las dos, y a pesar de todo, nunca bajaron los abrazos. No los bajes ahora abuela, por favor. Fuerzas.♥